Icono del sitio DM4H

¿Por qué nace el influencer marketing?

El auge de las redes sociales, el rechazo a la publicidad convencional, el aumento del uso de ad-blocks, así como la poca credibilidad de la publicidad tradicional han hecho necesario crear un nuevo tipo de publicidad más creíble, más auténtica, que encaje con los valores de la nueva sociedad y de su nuevo ecosistema de vida.

Los humanos utilizamos los canales digitales para consumir contenidos generados por personas que nos inspiran, nos aportan ideas, conocimientos, entretenimiento o en quién confiamos. En este nuevo mundo de fake-news, conexión constante y prescripción natural surgen los influencers.

¿Qué es un influencer? Una persona que ha sido capaz de generar una comunidad a su alrededor gracias a la creación de contenido, en cualquier plataforma y que ha conseguido que sus opiniones y gustos sean defendidos por su propia comunidad.

¿Qué aportan los influencers a una marca?

+ Credibilidad: Los influencers bien seleccionados que sean afines a las marcas y su posicionamiento aportan mayor credibilidad que un anuncio al uso ya que se explica en muchas ocasiones cómo el producto se utiliza / su resultado / su beneficio de forma explícita. Es marketing de prescripción, una tendencia al alza ya que, según Nielsen, el 83% de los consumidores confían en recomendaciones de otros usuarios .

+ Reach contrarrestando el movimiento ad-block: permiten generar una mayor cobertura en target cuando éste activa el ad-block que frena todas las campañas display con las que una marca podría llegar a él.

+ Awareness aspiracional: con una campaña publicitaria de producto se genera awareness simple, pero con la aplicación del producto en influencers o la inserción de forma natural en sus vidas humanas, se genera un awareness más humanizado, más real, más fácil de entender y más aspiracional, que genera un deseo de compra del usuario final.

+ Tráfico: cuando un influencer recomienda un producto /experiencia con link a la web / perfiles en redes sociales o e-commerce del anunciante, se genera tráfico para aumentar comunidad del anunciante en redes sociales, generar venta mediante códigos descuento y clicks en información relevante de marca.

+ ROI: Es fácil de monitorizar el aumento de ventas asociada a una campaña de influencers si se parametrizan las URLs de compra y se separan en el tiempo las activaciones con los diferentes perfiles. Una buena selección de influencers hará aumentar el ROI de campaña. Según Adweek, las campañas de influencers pueden llegar a obtener hasta 6,85 dólares en concepto de earned media por cada dólar invertido.

Define objetivos, analiza el mercado, observa la competencia, profundiza en las estadísticas de los influencers, selecciona los más relevantes y eficientes para tu campaña, actívalos y descubre el poder del influencer marketing.

Salir de la versión móvil